Julio César Chávez Jr es recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo tras ser repatriado a México

El hijo de la leyenda enfrenta a la justicia mexicana por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa; la FGR lo relaciona con una investigación iniciada en 2019 junto a “El Nini” y Ovidio Guzmán.

Hermosillo, Sonora (Paher Portal).- Julio César Chávez Jr, hijo del legendario boxeador mexicano, fue repatriado este martes 19 de agosto de 2025 a México y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 11 (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, según el Registro Nacional de Detenciones.

El excampeón mundial permanecía bajo custodia en California, Estados Unidos, desde el mes de julio, en instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Su retorno a territorio nacional obedece a una investigación en curso de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo vincula con presuntas operaciones del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la FGR, Chávez Jr forma parte de una carpeta de investigación iniciada en 2019, en la que también figuran Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, y Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, entre otros 13 señalados por tráfico de personas, armas, drogas y delincuencia organizada.

Hasta el momento, la familia Chávez no ha emitido un posicionamiento oficial, aunque se ha sabido que interpusieron diversos amparos en busca de su liberación, los cuales han sido rechazados por las autoridades competentes.

Se espera que en los próximos días el excampeón comparezca ante un juez federal, quien determinará su situación jurídica y dará a conocer mayores detalles sobre su presunta participación en la red criminal.

 

Deja un comentario